Un continente en miniatura
La isla de Gran Canaria es a menudo llamada un «continente en miniatura» debido a la diversidad de sus paisajes y climatología. Las playas de arena del sur contrastan con los bosques de pinos del centro, o los bosques húmedos de laurisilva del norte, los acantilados del oeste, los barrancos hondos del este. La diversidad de los ambientes da lugar a una multitud de actividades en Gran Canaria que se pueden practicar.
-
- Playa de La Aldea, vista desde Faneque, Gran Canaria.
Tanto si buscas aventura, actividades al aire libre o relax, Gran Canaria tiene experiencias para visitantes de todas las edades e intereses. Aquí es posible practicar muchas actividades relacionados con el mar, el viento o la montaña. Natación, buceo, apnea, piragüismo, surf, windsurf, kitesurf, paddle, senderismo, escalada, ciclismo, astronomía, fotografía, visitas a museos, centros urbanos, centros comerciales, etc. Gran Canaria tiene algo que te va a encantar, y una razón para repetir tus vacaciones en este continente de 60 km.
Personas de mente abierta
Es importante destacar la mentalidad muy inclusiva de los isleños, en particular en cuanto a orientaciones y comportamientos sexuales. Hay un fuerte empeño en la creación de un ambiente seguro e inclusivo para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad. Se alienta a las personas a expresarse libremente sin temor a juicio o discriminación. Esta apertura de mente y aceptación es una parte fundamental de la comunidad aquí, y es algo de lo que nos enorgullecemos.
-
- Open-mind Gran Canaria
Otra actividad muy destacable en la isla de Gran Canaria es la observación astronómica. Hay muchas maneras de observar el cielo nocturno, como asistir a eventos de observación de estrellas en observatorios y otras instalaciones, unirse a un club de astronomía amateur, usar un telescopio o binoculares, o incluso mirar las estrellas a simple vista. Observar el cielo nocturno puede ser una experiencia gratificante e inspiradora, y es una gran manera de aprender más sobre la astronomía y el universo en el que vivimos.