Windsurf, en Gran Canaria

Windsurf, kitesurf o wingfoil en Gran Canaria

Gran Canaria es uno de los mejores destinos de windsurf del mundo debido a sus vientos constantes, olas y temperaturas bastante cálidas. Los vientos constantes son los famosos «vientos alisios» que soplan principalmente en verano.

La isla ofrece una amplia gama de condiciones de surf para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Algunos de los lugares más populares para practicar windsurf incluyen Pozo Izquierdo (experto), Vargas (experto), Bahía Feliz (más fácil, si el tiempo acompaña), y Arinaga.

Pozo Izquierdo, situado en la costa este de la isla, es uno de los lugares de windsurf más famosos de Gran Canaria. Es bien conocido por sus fuertes vientos y olas, que lo convierten en un paraíso para los windsurfistas experimentados que quieren coger olas. Este lugar normalmente no es adecuado para principiantes.

Pozo Izquierdo y Vargas no solo son lugares para practicar windsurf. Estas también son excelentes ubicaciones para el kitesurf. Los vientos y olas constantes los convierten en lugares perfectos para que los kitesurfers experimentados practiquen sus habilidades. Sin embargo, los principiantes todavía pueden disfrutar, si el viento no es demasiado fuerte, ya que hay varias escuelas de kitesurf que ofrecen clases desde cero y alquiler de equipos.

 

Además del viento, que puede ser muy fuerte, otra dificultad para la práctica de estos deportes en Gran Canaria es el acceso al agua. La mayoría de las playas son ventosas y sin arena. Las fuertes corrientes han llevado al desarrollo de musgos resbaladizos en las rocas. Es recomendable tener en cuenta la marea. Por ejemplo, en Vargas, es más fácil entrar en el agua con marea baja. Pero hay otros lugares donde una marea alta es mejor, por lo que es importante estar informado.

Para los principiantes, lo mejor es contar con una escuela de windsurf, kitesurf o wingfoil, que casi siempre te llevará a Bahía de Formas, una playa bastante rocosa pero protegida del oleaje.